CON LAS CONVICCIONES DE SIEMPRE, POR UNA CIUDAD PARA TODOS
Centro de Participación Vecinal "3 de Junio": Con este nuevo aumento de impuestos, lo que quiere hacer Macri es pagarse la campaña presidencial”

Con este nuevo aumento de impuestos, lo que quiere hacer Macri es pagarse la campaña presidencial”

El legislador porteño, Aníbal Ibarra, se refirió al proyecto del Gobierno de la Ciudad que propone aumentar hasta un 30% el ABL para el próximo año.
“El Gobierno de Mauricio Macri tiene el presupuesto más alto de la historia medido en miles de millones de dólares (siempre fue de alrededor de 3.000 millones de dólares y actualmente es de casi 6 mil millones) pero como no les alcanza, venden patrimonio y se endeudan cada vez más emitiendo bonos y letras del tesoro”, señaló el legislador porteño.
“Macri, cuando era opositor decía que había que bajar los impuestos y durante su campaña prometió que no los iba a subir. Sin embargo, cuando llegó al Gobierno aumentó el ABL al 100% del promedio y poco después los Ingresos Brutos también sufrieron un incremento”, recordó Ibarra y afirmó que “esto ocurre porque este Gobierno tiene un mal manejo financiero que a la larga lo terminan pagando los ciudadanos porteños”.
“Con este nuevo aumento de impuestos, lo que quiere hacer Macri es pagarse la campaña presidencial”, advirtió el diputado.
Ibarra recordó que “el jefe de Gobierno tiene que pagar un interés del 12.5% del endeudamiento en bonos que emitió este año para hacer subtes y que todavía tiene esa plata guardada en el banco porque no tenía los proyectos para hacerlos”. “Por esto hay que pagar 60 millones de dólares de intereses por año”, señaló.
“Como tiene que pagar estos intereses y ya con la venta de patrimonio y la emisión de letras del tesoro no le alcanza continua aumentando los impuestos”, dijo el legislador porteño.“En definitiva este desmanejo financiero y la perspectiva de ser candidato a presidente hace que ahora vuelva a aumentar el impuesto de ABL”, señaló Ibarra y afirmó que “esto deja nuevamente en evidencia que los ciudadanos porteños continúan pagando el desmanejo financiero de Macri en este Gobierno”.

No hay comentarios: